Shaman King es anime basado en el manga creada por Hiroyuki Takei. El manga empezó su publicación en el año 1998 en la revista Shūkan Shōnen Jump por la editorial Sueisha. Desde noviembre del 2009, Takei trabaja en una secuela de Shaman King, llamada Shaman King Flowers: Hana's Epoch. El anime fue dirigido por Seiji Mizushima en el año 2000 y fue producido por los estudios TV Tokyo, Nihon Ad Systems yXEBEC. Etre los personajes principales destacan: Yoh Asakura (es el personaje principal y es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado, su espíritu acompañante es un poderoso samurái llamado Amidamaru), Anna Kyoyama (es la prometida de Yoh Asakura y es una sacerdotisa), Manta Oyamada (es un inteligente pero asustadizo joven, su espíritu acompañante es Mosuke), Len Tao (Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendente facilidad, su espíritu acompañante es Bason) y HoroHoro (es un chico muy astuto y por otro lado inestable emocionalmente, su espíritu aliado es Kororo)
La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.
La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Chamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros chamanes.
Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto y aunque poseen finales diferentes, estos guardan una relación.
El anime abarca 64 episodios divididos en 2 temporadas mientras que el manga recoge 300 capítulos divididos en 27 tomos.
Juan Antonio GM y Cintia.
0 comentarios:
Publicar un comentario